Uncategorized

Jesús Coronado ofrecerá charla en el Centro de las Artes

 Dentro del ciclo de conversaciones “Ciudadanos del teatro” del programa académico del CASLPC

El fundador de la compañía El Rinoceronte enamorado versará en torno a la práctica teatral local e independiente

Jesus Coronado

Con el objetivo de contextualizar la práctica teatral local independiente, el concepto de grupo y la empresa cultural, el próximo martes 11 de febrero el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del área de artes escénicas, llevará a cabo una charla académica a cargo del maestro Jesús Coronado, director de la compañía teatral El Rinoceronte Enamorado.

La charla se inscribe dentro del ciclo de conversaciones “Ciudadanos del teatro” que tiene como objetivo estimular el ejercicio social de la conversación como punto de encuentro entre el cuerpo docente, alumnos y administradores del área, con aquellos ciudadanos reconocidos como artistas generadores de distintas prácticas teatrales en el estado, lo cual dará a conocer las razones de la repercusión de su trabajo en el contexto actual del teatro en San Luis Potosí.

A la fecha, y como parte del Seminario Teatralidades y ciudadanía, el ciclo de conversaciones “Ciudadanos del teatro”, ha desarrollado charlas con David Noyola Rodríguez y Álvaro Flores Zacarías, además de haber contado con la participación en el seminario de artistas, docentes e investigadores de las artes escénicas como Rubén Ortíz, Héctor Bourges, Mauricio Montiel, Rodolfo Obregón, Oscar Cornago, Helena Chávez McGregor, y próximamente Bolfy Cottom, Sofía Olascoaga e Ignacio Plá.

Jesús Coronado es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y fundador de la compañía de teatro independiente El Rinoceronte Enamorado. La charla tendrá lugar en el área Teatro del CASLPC, el próximo martes 11 de febrero a las 19:00 hrs. Entrada libre con cortesía, que puede ser solicitada en el área de teatro o al 1 37 41 00 extensión 6001 a 6003 Cupo limitado.

 

 

 

Botón volver arriba