Política

Cinthia Segovia Colunga: Entre la candidatura y el compromiso legislativo

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cinthia Segovia Colunga, se encuentra en un momento crucial de su carrera política, al perfilar su candidatura a la presidencia municipal de Cendral. En una entrevista exclusiva realizada este día, Segovia Colunga compartió sus planes inmediatos y su postura sobre temas de relevancia política y social.

Con la mira puesta en las próximas elecciones, Segovia Colunga confirmó que, acatando los tiempos legales, estará solicitando licencia de su actual cargo legislativo para dedicarse de lleno a su campaña por la presidencia municipal. «Estamos esperando los tiempos que nos marca la ley, ya seguramente para finales de este mes ya estaré solicitando mi licencia», señaló. Marcela de León, de Matehuala, será quien ocupe su lugar como suplente, asegurando la continuidad de la representación de su distrito en la legislatura.

La diputada también abordó la controversia en torno a los amparos interpuestos por algunos alcaldes que buscan reelegirse sin dejar su cargo durante la campaña. Segovia Colunga expresó su opinión de que, más allá de la legalidad de estas acciones, existe una cuestión de responsabilidad y consideración hacia los deberes actuales que no deben ser ignorados. «Independientemente de que la ley lo permita, creo que sería bastante responsable tomar la licencia correspondiente», afirmó, destacando la importancia de dedicarse plenamente a la campaña electoral sin descuidar las responsabilidades actuales.

En otro frente, la diputada se refirió al debate en torno a la legalización del aborto, un tema que ha generado amplias discusiones a nivel nacional. Segovia Colunga confirmó que, en colaboración con la comisión de Justicia, se iniciarán mesas de trabajo para abordar esta cuestión de manera integral, considerando tanto las voces a favor como en contra. La expectativa es que esta legislatura pueda avanzar en la discusión y potencialmente en la toma de decisiones sobre este tema tan delicado y divisivo.

Botón volver arriba