
Este premio ya le fue otorgado a personalidades de la consultoría y estrategia política como es el caso del mexicano Roy Campos.
Los potosinos diseñaron y desarrollaron una tecnología aplicada a campañas electorales para hacer más eficiente las mismas, auditar, verificar, encuestar, evaluar, realizar análisis y proyecciones electorales, promover, movilizar, gestionar, denunciar delitos electorales ubicar en tiempo real personas y testigos visuales, entre otras funciones de esta herramienta, la cual emplearon en diferentes estados.
Actualmente están a punto de lanzar un portal con la segunda versión de su herramienta que incluirá utilidades para gobiernos, empresas e investigaciones sociales y público en general.
Los Napolitans fueron concebidos en la ciudad de Washington, DC, durante 2012 como “The Victory Awards”, y fue con la misión de conceder un reconocimiento a trabajo, talento y excelencia de consultores y profesionales en la comunicación y del marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes. Cabe mencionar que The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) es quien organiza estos premios y se constituyeron en un homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.
The Napolitan Victory Awards son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.
Es en un evento que durante tres días contará con la participación de consultores, comunicadores y estrategas al más alto nivel en la capital política del mundo Washington, DC.
A partir de la instauración de esta premiación hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Napolitan. Lo anterior es porque se trata del galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.
Ganar la estatuilla dorada significa integrar un grupo exclusivo de profesionales que mantienen su trabajo al más alto nivel, representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.






