Metrópoli

Policías municipales intentan rescatar perro atropellado en la Salvador Nava

San Luis Potosí.- La mañana de este sábado 5 de septiembre, una ciudadana habría reportado el atropellamiento de un pero labrador de color negro, el cual había terminado recostado en el camellón central de avenida Salvador Nava, frente a la Unidad Administrativa Municipal.

La ciudadana en compañía de otras personas intentó acercarse al animal, pero debido a lo peligroso de la vía y lo transitado, era complicado atravesar la avenida y llegar a donde se encontraba el canino. Fue así que pidió el apoyo de oficiales municipales, quienes de inmediato le brindaron la ayuda y en coordinación con compañeros, se hizo aviso a los automovilistas para que permitieran el paso. Así como disponer de una patrulla para ser llevado a una veterinaria para su atención.

Fue así como el oficial y la personas llegaron al camellón y sacaron de ahí al labrador, sin embargo lamentablemente el perro había muerto producto de las fuertes heridas que recibió.

La ciudadana agradeció aún así el apoyo brindado por los oficiales. En los últimos meses se ha capacitado a personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí en el tema de bienestar animal, además de implementarse un reglamento para respetar los derechos de las mascotas.

 

Botón volver arriba