Metrópoli

Buscarán salvar a patos del Parque Morales; están en malas condiciones

Para rescatar el Parque de Morales, grupos animalistas y ecologistas realizarán un cuidado y seguimiento de los patos que habitan dicho espacio.

En un recorrido y censo llevados a cabo hace una semana, se encontró que muchos de los patos están en malas condiciones por el inadecuado manejo de los cuidadores del parque.
Hay muchas hembras con heridas en la cabeza, algunas graves debido a que el número de machos es mayor y esto provoca un abuso desmedido contra ellas.

De acuerdo con testimonios de vecinos y visitantes del parque, en ocasiones los patos son recluidos en una sola jaula, lo que provoca que se ataquen entre sí debido al estrés y se contagien enfermedades.

El grupo buscará entablar un diálogo con el municipio a fin de que se permita brindar un cuidado adecuado a los patos. El plan es que a través de grupos de voluntarios se dé un seguimiento a la población de patos con apoyo de expertos, se detecten los problemas y se busquen las alternativas para solucionarlos con el esfuerzo ciudadano.

Implementarán el programa “Adopta un pato” para concientizar sobre la vida de estos animales. Éste formará parte de las Jornadas Culturales y Ambientales del Parque de Morales, junto con el de “Adopta un árbol”.
Marisol Taboada, de Mundo Woof, declaró que la intención de estos programas no sólo es denunciar los problemas que existen al interior del parque, sino coadyuvar para que sean solucionados.

Añadió que en dichas jornadas se designó al pato como animal del mes, pues la mayoría de las acciones serán a favor de estas aves por el carácter de urgencia que merece su atención.
Hizo una invitación a quienes deseen sumarse al voluntariado; sólo deben enviar un mensaje a Mundo Woof. Incluso, con el simple hecho de ser visitantes responsables ayudan mucho a este proyecto de conservación.

Botón volver arriba