ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Fiesta de Luz y Museo Leonora Carrington asombraron a turistas

Concluyeron las actividades por vacaciones de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí, con una amplia oferta turística y cultural por todo el estado.

Uno de los grandes atractivos en la capital fue la denominada Fiesta de Luz, la cual ha logrado consolidarse como una tradición que se suma a la oferta cultural y artística del estado: decenas de creativos en diversas disciplinas enriquecen año con año esta propuesta netamente potosina. Este año se tomó como tema el municipio de Aquismón, el cual se une a los Pueblos Mágicos de México.

El Museo de Leonora Carrington ha sido otra de las nuevas estrellas del turismo; se encuentra dentro del Centro de las Artes y existe un segundo museo en el municipio de Xilitla.

El pasado 22 de marzo de 2019, este museo celebró su primer aniversario; durante el año atendió a más de 90 mil personas con sus diversas actividades, incluyendo 11 exposiciones temporales, 19 charlas y 16 noches de museo, además, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas en octubre de 2018.

Botón volver arriba