Metrópoli

Inician construcción de complejo inmobiliario sobre zona arqueológica de SLP

SLP .-Este día dio inició a la construcción del complejo inmobiliario de “The Park San Luis Potosí” el cual estará sobre la antigua  zona arqueológica de Tlahuixcan y a las faldas de los cerros de la que forman parte la Sierra de San Miguelito.

Esta zona arqueológica destaca por el descubrimiento de una gran cantidad de piezas y flecas de guerra con una antigüedad de hasta seis mil años antes de cristo, utilizadas por los primeros pobladores del valle de San Luis Potosí .

A pesar que en épocas anteriores se comenzó una serie de investigaciones arqueológicas para conocer la historia prehispánica de estas tierras, la proyección de edificios y despojo de tierras terminó  con dicha iniciativa.

El complejo que se planea construir contará con plazas, hoteles , tiendas y oficinas en los que se esperan detonen en una gran derrama económica de 3 millones de pesos y catapultar a la capital potosina como un centro turístico, sin perspectiva ambiental y de conservación.

El proyecto será realizado por la inmobiliaria Thor Urbana y se espera tener avances importantes en menos de un año donde se podrían habilitar al  público los primeros espacios.

En su participación, Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, destacó la cooperación interinstitucional con el Gobierno del Estado, oportunidad que permite consolidar esfuerzos comunes para la atracción de inversiones de largo plazo.

Botón volver arriba