TURISMO

Invitan a la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, realizó la presentación oficial de la primera edición de la “Feria Regional del Queso”, evento que se realizará en la Plaza Principal de la cabecera de esta demarcación y en que participarán mas de 115 productores de queso.

La Feria, que va enmarcada en la estrategia de promoción y difusión de la Marca Ciudad “Villa de Reyes”, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de abril y estará abierta al público en general.

Muestra ganadera, actividades artísticas, presentación de grupos de la región, grupos de danza de baile, degustación y maridaje con queso; e incluso una callejoneada, son parte de la agenda por tres días, comentó la edil municipal.

Señaló que el objetivo de la Feria del Queso, es coadyuvar a que, a partir de este año, Villa de Reyes tenga un punto de encuentro para promocionar la gastronomía , cultura y turismo, no solo a nivel regional, sino estatal.

Briones Pérez precisó que la feria, será un punto de encuentro para dar a conocer productos orgánicos y artesanales, que son realizados en el municipio, para que así puedan ser reconocidos y comercializados en un futuro, en más puntos de venta.

Enumeró las actividades programadas, pues afirmó que “Será una feria de experiencias”:

o Actividades culturales y artísticas para toda la familia.

o Eventos Deportivos, incluida una carrera atlética y una lucha “Vale Todo”.

o Una ruta por las haciendas del municipio.

o Una callejoneada, para recorrer el primer cuadro del Centro Histórico y terminar con una tienta de vaquillas, en la Plaza de Toros de Villa de Reyes.

o Una Expo Ganadera, donde productores enseñarán a todo el publico a realizar su propio queso.

o Degustación de vino, queso y mezcal, en una de las haciendas que está próxima a la cabecera municipal.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X