Uncategorized

Concurso de Altares de Muerto del Museo Francisco Cossío cierra su convocatoria

altar-de-muertos

• Último día de inscripción 25 de Octubre
• Premiación 31 de octubre
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a todos los potosinos y público en general a que visite los Altares que participan en el 1er. Concurso de Altares de Muertos, que organiza el Museo Francisco Cossío con apoyo de la Secretaría de Cultura.

La finalidad del concurso que realiza el Museo Francisco Cossío es continuar con las tradiciones mexicanas, las cuales se han ido transformando con el paso de los años, es por ello que este museo se da a la tarea de rescatar esas tradiciones con este concurso.

El cierre de la convocatoria es este viernes 25 de octubre a las 16 horas. podrán participar individualmente o en grupos de hasta 7 personas, este concurso va dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y preparatoria, queda poco tiempo, así que inscribe a tu grupo .

La premiación será el jueves 31 de octubre a las 19:00 hrs. en la Calzada de este museo, lugar en donde se estarán exhibiendo los Altares de Muerto participantes, La entrada es libre.

Los participantes deberán traer los materiales que a utilizar para la elaboración de sus altares, desde mesas, tablones, flores, manteles, iluminación, sonido, etc. a cada participante se les asignará un espacio en la calzada del Museo, con dimensiones de 3.00 x 3.00 metros, para la colocación del altar.

Asista y forme parte del 1er. Concurso de Altres de Muerto, tradiciones que nos distinguen como mexicanos.

 

Botón volver arriba