CIUDAD

Municipio ha permitido poda de árboles en la ciudad.

SLP.- En diversas partes de la ciudad de San Luis Potosí se han autorizado la poda fuera de temporada de árboles.

La intensión de esta poda de acuerdo con especialistas es para que el árbol no se alcance a recuperar por completo de su follaje y evitar que haga basura el resto del año. Además que esta poda es total y  no selectiva (la cual beneficia al árbol), por lo que la intensión de evitar el crecimiento de lo verde se ve clara en las acciones.

Casos como el de la Fiscalía General del Estado y el  Instituto Potosino de Bellas Artes llama la atención. En avenida Carranza se permitió la poda de un árbol frente  a Mueblerías de la Garza y no contentos, al árbol se le aplico petróleo para provocar su muerte y así poder deshacerse  de la planta por completo.

Lo más lamentable ha sido descubrir que estas acciones han sido permitidas en jardineras que se encuentran  frente  a negocios de políticos o bien a dependencias públicas.

Además las propias direcciones encargadas del tema no han salido a hablar de una sanción en contra de quienes destruyeron parte del elemento verde en la ciudad. No se dejan ver y no han querido contestar a las peticiones de la prensa para aclarar porque se permitió tal acto.

Grupos de activistas se muestran preocupados pues podrían continuar este tipo de podas en negocios y lugares públicos por lo que piden a la población denunciar cualquier situación.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X