Uncategorized

«Un día en Ayotzinapa 43» en la Cineteca Alameda

Ayotzinapa 43Cineteca Alameda presenta en Estreno Exclusivo el esperado documental de Rafael Rangel, Un día en Ayotzinapa 43, primer documento fílmico sobre la tragedia de los 43 desaparecidos en el municipio de Ayotzinapan, en el estado de Guerrero.

Un día en Ayotzinapa 43 es un viaje que contrasta la imponente infraestructura carretera con la pobreza de terracería del acceso a la normal. En el interior llegamos al metafórico ojo del huracán: la cancha de basquetbol, lugar donde con seguridad más de uno de los alumnos asesinados o desaparecidos jugaron, pero hoy es el altar de muertos de 7 alumnos asesinados desde 2011 y centro de las manifestaciones de México y del mundo por los 43 desaparecidos. En contradictoria calma, tal como lo es un ojo de huracán, ahí da inicio un día cualquiera en la vida de su comunidad al interior de la normal de Ayotzinapa.

Al respecto, Rafael Rangel, director del documental, comenta que “nunca imaginé que mi sueño de dedicarme al cine me llevaría a vivir experiencias como ésta, pero mi convicción de poner al servicio de los estudiantes de Ayotzinapa lo que sé hacer fue lo que me mantuvo al lado de ellos (sólo espero estar a la altura de las circunstancias: ellos confiaron en mí, creyeron en mí, no puedo defraudarlos).”

“Al hacer lo que estás haciendo, has ingresado en la lista de los vigilados, de los vigilados por los buenos que nunca fueron buenos y por los malos que siempre fueron malos», comenta uno de los alumnos de la normal.

Un día en Ayotzinapa 43 se proyecta en Cineteca Alameda del jueves 9 al domingo 12 de abril, en funciones de 16:00, 18:15 y 20:30 hrs.
Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Bono con 10 entradas: $200.
Consulta cartelera del mes en http://cinetecaalameda.net/sitio/

Foto de David Huerta

Botón volver arriba