Política

Mónica Rangel denuncia militancia de MORENA para censurarla: Roxanna Hernández

– Sentenció que decir la verdad sobre las imposiciones y denuncias por desvió de recursos no es violencia

La militante y fundadora de MORENA, Roxanna Hernández Ramírez condenó que la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, la haya denunciado por violencia política en razón de género para censurarla y evitar que continúe con las acusaciones de las denuncias que tiene impuestas la candidata a la gubernatura, por presunto desvío de recursos públicos por más de 500 millones de pesos de los Servicios de Salud del Estado.

Indicó que el pasado 24 de marzo, fue notificada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de la denuncia en su contra por parte de la candidata a la gubernatura, la cual se resolverá en próximos días en los tribunales.

“He dicho la verdad como cualquier ciudadana, como se lo he dicho a Pepe Meza y a otros personajes, y no estoy de acuerdo que tengan una candidatura impuesta y creo que Mónica Liliana aparte de que es un personaje impuesto, se aprovecha de la crisis política que vive MORENA para hacer una candidata de un movimiento al que no pertenece, por el que no ha luchado ni fundo”, reprobó.

Roxanna Hernández consideró injusto que se le haya denunciado por alzar la voz como militante y fundadora de MORENA, ya que los simpatizantes no están contentos de que les hayan quitados las candidaturas para entregárselas a personajes ajenos al movimiento, y pese a eso siguen firmes en apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No fue violencia política de género, fue decir la verdad, me he manifestado contra ella como secretaria de Salud, hay denuncias de desvío de recursos, y no sólo lo he dicho yo, lo han dicho ciudadanos, doctores, enfermeras, organizaciones, no nada más yo. No ha sido violencia política de género porque no la he golpeado y porque jamás la he insultado, nunca, nunca, y creo que decir la verdad, de que es una intrusa no es violencia, debido respetar la postura de militancia y quedarse con su partido porque era consejera estatal del PRI”, sentenció.
Agregó que por la denuncia en su contra tiene una medida cautelar y no se puede acercar a los eventos proselitistas de Rangel Martínez, y tampoco tiene libertad de expresión, “y creo que es algo bastante fuerte para toda la militancia, y quiero que no se dejen engañar, que sepan la verdad porque en el tema está ahí, y casi, casi dicen que soy una terrorista, pero la gente que me conoce sabe que soy una mujer de lucha de ideales y convicciones”.

Hernández Ramírez señaló que es maestra de Telesecundaria, trabajo del cual tiene un permiso sin goce de sueldo, por lo que no está recibiendo nada de la Secretaría de Educativa Pública, ya que sí tiene ética y moral.
“No se dejen engañar porque los perfiles que está abanderando MORENA y que no son del movimiento, traen un discurso bastante imitado del presidente Andrés Manuel López Obrador, parecen repetidora porque no tenía un discurso propio, están en el marco de la corrupción pero con un chaleco de MORENA como si fuera una marca comercial, y pues los vengo a invitar a que se concienticen, que no se dejen engañar, y tampoco se permita que continúe la censura”, puntualizó.

Botón volver arriba