Estado

Proponen eliminar al Cerro de San Pedro del escudo de San Luis Potosí

SLP.-La propuesta se basa en que el actual escudo de armas no representa ya a San Luis Potosí al perderse por completo el Cerro de San Pedro debido a la explotación de la Minera San Xavier.

Hoy fue presentada una nueva iniciativa ante el Congreso del Estado que busca modificar el actual escudo de armas de San Luis Potosí, para eliminar el emblemático Cerro de San Pedro.

La propuesta ciudadana será apadrinada por el diputado local Pedro Carrizales “El Mijis” quien concuerda que el actual escudo no representa en nada la situación actual de la geografía potosina.

Por otra parte además de este cambio , la iniciativa propone realizar una serie de investigaciones para determinar cómo se permitió la destrucción del lugar , así como conocer el  daño ecológico que se ha producido debido a la explotación de la Minera San Xavier.

Por otra parte en caso de que existan funcionarios implicados en actos de corrupción relacionados con la desaparición del cerro, sean  éstos llamados y sometidos a la justicia.

La propuesta será turnada a diferentes comisiones del Congreso Local.

El escudo de armas de San Luis Potosí, muestra al Cerro de San Pedro para recordar como la explotación minera por parte de los españoles fue una de las principales causas para fundar la ciudad.

Otros elementos que contiene son al monarca francés San Luis Rey, y en cada uno de sus costados un par de lingotes de oro y plata debido a la riqueza de estos minerales en la región.

La destrucción del Cerro de San Pedro representa uno de los grandes actos en contra del patrimonio cultural y ecológico del Estado que sin duda termina siendo un daño irreparable.

Botón volver arriba