Uncategorized

Los Blueserables y La Beto’s Blues Band en All Night Blues y Cambalache 2

1622824_293268784153384_1834951709_n

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a ALL NIGHT BLUES & CAMBALACHE 2, espacio de difusión e intercambio cultural a realizarse el próximo viernes 14 de febrero en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa con la presentación especial de las bandas potosinas Los Blueserables y La Beto’s Blues Band.
Los Blueserables son una agrupación artística musical formada en 2002 (proyecto emanado del taller de blues de José Cruz -fundador del grupo de blues Real de Catorce). Se ha presentado en importantes foros, como el Teatro del Fuego Nuevo de la UAM Iztapalapa, en el Teatro Casa de la Paz, Escuela Superior de Economía del IPN, Ciudad Universtaria, Sala Ollin Yoliztli, Casa de la Cultura José Martí, Universidad de la Ciudad de México y en diferentes foros culturales del sur de la Ciudad de México.
Realizan sus composiciones partiendo del blues como influencia principal y la improvisación como un elemento fundamental. Cuentan con temas en los cuales buscan expresar sus vivencias personales, emocionales y puntos de vista sobre el entorno social.
Beto’s Blues Band propone una manera diferente de hacer la música, retomando sus raíces y usando líriica aguda, dibuja paisajes urbanos inspirados en lo cotidiano, invitando a la reflexión y al optimismo. Beto, espectador de la vida, compositor de letra y música de todas las canciones, utiliza mariachis, héroes de historietas, taqueras y hamburguesas como protagonistas en sus canciones, se hace un narrador musical de anécdotas.
Incorporados a la historia están los elementos musicales: raíces de blues, country, música mexicana y hasta un poco de trova, lo que hace que su música sea flexible, incluyente y difícil de clasificar.
ALL NIGHT BLUES & CAMBALACHE 2 dará inicio desde las 18 horas. La entrada al concierto tendrá un costo de $70 con un regalo de cortesía, las demás actividades serán de entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba