Metrópoli

Ciudadanía planta nuevos árboles en el Parque Morales

San Luis Potosí.- El viernes pasado se realizó una actividad para plantar cerca de 270 árboles entre los que se encontraban las especies de encino y fresno.

La actividad fue coordinada por la Asociación Civil Proforestal, con apoyo y donación de de la empresa Cummins y con la ayuda de 40 voluntarios.

Con la intensión de reponer los árboles caídos en el Parque, además de ir recuperando la flora que corresponde a la región, los asistentes a esta actividad  cavaron y plantaron los pequeños arbolitos.

Con un suelo húmedo por las recientes lluvias y con promesa de que seguirá lloviendo para el fin de semana a pesar de las altas temperaturas, estos nuevos arbolitos tienen una gran oportunidad de sobrevivir, sólo falta que las personas le respeten y no dañen.

Anteriormente ya se habían plantado arbolitos por parte del colegio Alma Patria, colocando un número similar de ejemplares en diversas partes de la superficie de este pulmón de la ciudad.Sin embargo algunos se encuentran en malas condiciones y hasta marchitos principalmente por el maltrato de las personas que no se fijan o parece no importarle la riquiza natural del lugar.

Es de suma importancia que el visitante valore y respete este espacio, pues la mayor amenaza para el Parque Morales es precisamente la falta de civilidad y respeto hacía lo verde.

Botón volver arriba