CIUDAD

Con opiniones divididas se inaugura  la ciclovía de Himno Nacional

San Luis Potosí.- Este sábado 22 de junio fue inaugurado la ciclovía sobre Himno Nacional a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Con un tramo de 4.7 kilómetros y con un recorrido de las autoridades que abarcó desde el Jardín de San Juan de Guadalupe hasta la Calle de Basalenque , se dio por iniciado este proyecto piloto el cual se espera replicar en otros lugares de la ciudad.

Sin embargo la obra no está concluida, con un costo  de 7 millones de pesos  se espera que dentro de dos meses esté concluida en su totalidad incluyendo la señaléticas y las divisiones de caucho.

El Director del IMPLAN, explicó además que durante estos meses a través de diferentes campañas se difundirán los ajustes que se realicen al reglamento de tránsito y el tipo de señas que tendrán que utilizar los ciclista al momento de transitar por la “Ciclovía Potosina”.

Por otra parte se dio ya a conocer que la multa por obstruir la ciclovía por parte de vehículos ascendera a 844 pesos, además de que Tránsito Municipal estará atento a que se respete estos espacios hasta que la gente se acostumbre a la nueva normativa.

Opiniones divididas:

Prácticamente la mitad y la mitad están en favor y en contra. Sin duda las ciclovías son necesarias para encaminar a la ciudad a un nuevo modelo de movilidad que además de traer beneficios sociales, apoya a reducir el impacto ambiental y mejora la salud de las personas.

Sin embargo quienes se oponen principalmente se debe al modelo implementenado en este proyecto, alegando que sería mucho mejor que la ciclovía fuera pegada al camellón, así como un espacio todavía menor el que se asignado y  que no abarque totalmente un carril de auto.

Comerciantes son los que se dicen afectados por la situación de los estacionamientos, sin embargo estos son públicos y no propiedad de alguien.

Finalmente quienes están a favor señalan que el verdadero problema es de civilidad, algo que no se podrá remediar con ningún tipo de proyecto y que sólo depende de la voluntad de las personas.

Hay quienes critican el costo del proyecto pues consideran que 7 millones de pesos es excesivo y más por la infraestructura manejada.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X