CIUDAD

Fuertes chubascos para San Luis Potosí este fin de semana

 

San Luis Potosí.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, hoy por la tarde podrían presentarse lluvias a manera de chubascos en la entidad, así como en regiones de Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros. 


Estas condiciones serán originadas por canales de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de México, la Onda Tropical Número 4, el ingreso de humedad proveniente de los océanos y una línea seca ubicada en el norte del país.


Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia estatal, señaló que, aunque ya comenzó la temporada de lluvias, la entidad aún no ha sido afectada por efectos de algún huracán. Señaló que pese a algunos lamentables incidentes en Matehuala y más leves en las zonas centro y media, las lluvias recibidas han sido de beneficio, especialmente para el sector agrícola.


No obstante, pidió a la ciudadanía estar atenta a la información meteorológica que se difunde a través de los medios masivos de comunicación y en las cuentas oficiales de las dependencias gubernamentales.


Recomendó no bajar la guardia e implementar algunas medidas preventivas tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, reducir la velocidad al conducir, encender las luces y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito.


En caso de que las condiciones de su casa sean endebles, considerar la evacuación hacia los refugios temporales establecidos en sus municipios, averiguar su ubicación y las rutas más seguras y rápidas para llegar a ellos, evitar estacionar vehículos o instalar estructuras en cauces de ríos o zonas inundables, extremar precauciones en caminos serranos ante posibles deslaves.


Pidió a ciclistas usar luces frontal y trasera, chaleco reflejante y evitar pasar por vías de alta velocidad; a peatones pidió que, en caso de tormenta, salir solo en caso indispensable, atravesar avenidas solo por los cruces peatonales establecidos y en caso de una emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X