CIUDAD

Fuertes lluvias seguirán toda la semana en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- El pronóstico del tiempo para el Estado es de agua, agua y más agua por lo menos toda esta semana y hasta el fin de ella, eso si con altas temperaturas de hasta 30° para que te sientas como en algún lugar tropical.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de México, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco sobre el norte del país, las ondas tropicales números 6 y 7, así como una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que afectara al territorio potosino.

La mayoría de las precipitaciones se registrarán por la tarde, cuando la temperatura comienza  a desencder, pero para los días miércoles y jueves se espera que la lluvia este presente todo el día por lo que la población deberá tomar sus respectivas medidas preventivas.

El tema de las inundaciones sigue preocupando y es que no termina de arreglarse el problema en una colonia cuando otras ya se están viendo afectadas por la subida del nivel del agua.

Las regiones principalmente afectadas son las del oriente y zona centro de la metrópoli potosina.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X