Metrópoli

Multa de 844 pesos por obstruir ciclo vía en SLP

San Luis Potosí.- El programa piloto de la ciclovía en la avenida Himno Nacional arrancará formalmente este sábado 22 de junio.

El proyecto de movilidad propuesto por el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha generado una serie de comentarios tanto a favor como en contra, por lo que sólo el tiempo determinará si fue un buen proyecto o terminó en el fracaso.

Uno de los principales problemas es que falta de civilidad por parte de conductores y ciclistas, por lo que la ciclovía podría traer conflictos.

En términos de sanciones la Policía Municipal Víal ya ha determinado las sanciones para aquellos conductores que obstruyan la ciclovía y vulneren el derecho de los ciclistas de circular por una vía segura.

De acuerdo con declaraciones oficiales la multa ascenderá a 10 UMAS, lo que equivale a una cantidad de 844 pesos por multa.

Los vehículos que decidan ocupar estacionamiento lo deberán hacer en «segunda fila» es decir el cajón sigue siendo el mismo pero únicamente se recorre un espacio más, aunque la falta de señalética y pintura ha traído confusión a los ciudadanos, se espera de acuerdo a la autoridad que para el 22 de junio ya este perfectamente delimitado los espacios asignados.

Además el Ayuntamiento señala que los  bolardos que actualmente están colocados son de manera provisional porque después serán sustituidos por bordos de neopreno, para delimitar la ciclovía en medio de la zona de amortiguamiento que evitará que, al abrir la puerta del vehículo, se vaya a lesiona a algún ciclista. En las cocheras, precisó que la regla indica que se deben marcar con líneas para que los ciclistas disminuyan su velocidad y eviten accidentes.

La obra ha sido críticada principalmente por que costó de 5. 3 millones que podría ascender a 8 millones, lo que es considerado un costo excesivo para dicha obra.

Botón volver arriba