Metrópoli

Sube la tarifa del camión a 7.80 en San Luis Potosí

CamionA partir de este viernes 15 de enero la tarifa del autobús en San Luis Potosí subirá de 7.60 a 7. 80 según lo acordado en la SCT.

El incremento se realizó en base a lo dicho en la ley que señala cono punto de referencia el aumento del salario mínimo, el cual fue del 4%.

A pesar de que el servicio no ha sido el prometido y los camiones se siguen involucrando en terribles accidente, ademas de que este año el precio del combustible disminuirá, el aumento se realizará.

Anteriormente la ley permitía un ajuste a través de una comision en la que intervenía la ciudadanía y los consecionarios. El ajuste se podría dar incluso en decremento, no era obligatorio pero la pasada legislatura traiciono al pueblo potosino y legisló a oscuras para que la ley permitiera  el incremento automático.

De esta manera la tarifa general que se aplicará a partir de este viernes 15 de enero será de 7.80, y 3.90, pese a la advertencia expresada por el representante de la Federación Universitaria Potosina, en el sentido de que se reservaría la posibilidad de emprender acciones diversas en contra del incremento.

Botón volver arriba