Uncategorized

Pintan paso peatonal con la bandera LGBT en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este viernes diversos colectivos en favor de los derechos de las personas LGBT, pintaron de colores los pasos peatonales en el cruce de la lateral de Carretera a Matehuala y avenida San Pedro.

Esta acto simbólico se realizó entre otras cosas para celebrar los logros de la comunidad LGBTTTIA en San Luis Potosí, así como mantener la visibilización de este sector de la población y hacer conciencia de la los derechos pendientes por conquistar.

En esta actividad participaron la Red de Diversificadores Sociales, donde su representante Paul Ibarra Collazo, señaló que estas acciones forman parte de una agenda por el orgullo de dicha identidad que se celebra en el mes de junio y que promueve además la diversidad sexual.

Para este mes se han agentado diversas actividades en diversas partes del Estado , destacando la marcha de la Capital Potosina, Soledad, Matehuala y Ciudad Valles.

Además de las marchas también existirán actividades recreativas, culturales y académicas sobre tema, además de conferencias y talles  enfocados a la diversidad sexual.

La bandera LGBT o bandera del arcoíris ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde fines de los años 1970.

Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos.

Botón volver arriba