Uncategorized

Alex Dofman impartirá taller de fotografía

fotografia

El taller forma parte de las actividades académicas del III ENIF

Se llevará a cabo de 27 al 30 de agosto

Bajo la temática Fotografía y Artes Visuales: genealogías, cuestionamientos, horizontes, del 27 al 30 de agosto próximos se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía cuya sede académica será por tercera ocasión el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofreciendo a artistas visuales y público en general la oportunidad de converger en torno al arte fotográfico mediante talleres, conferencias y exposiciones.

El encuentro, que pretende crear un espacio de reflexión en torno a la fotografía, reunirá a importantes exponentes e investigadores de índole local, nacional e internacional. Entre las actividades que se realizarán destaca el taller ‘La necesidad del artificio’. Historia comparada de la fotografía, impartido por Alex Dorfsman, mediante el cual se propone un análisis de resignificación de imágenes a partir de la comparación y descontextualización de obras de reconocidos artistas de esta disciplina.

Este taller desarrolla diferentes temáticas sobre el papel de la fotografía en el mundo contemporáneo y la relación del arte fotográfico con otras manifestaciones artísticas a lo largo de la historia. Entre las temáticas que se desarrollarán se encuentran una breve historia de la fotografía, fotografía documental y fotoperiodismo, influencia de cultura pop, representación de la realidad a lo largo de la historia de la fotografía documental, edición, libros de artista y fotolibros.

Cabe destacar que el taller será impartido sin costo a los participantes inscritos en el III ENIF, del miércoles 27 al sábado 30 de agosto de 10:00 a 14:00 hrs; para inscribirse; los interesados deberán descargar la solicitud en www.centrodelasartesslp.gob.mx o www.centrodelaimagen.conaculta.gob.mx y enviarla al correo electrónico [email protected]

Mayores informes en los sitios web mencionados, al 137 41 00 o en las instalaciones del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Botón volver arriba