CIUDAD

Video: Interapas busca talar árboles del Parque Morales

San Luis Potosí.- Este día se dio a conocer las intenciones del  Interapas de talar árboles dentro del territorio del Parque Morales.

La obra busca instalar un drenaje paralelo al de la calle, como una solución barata al problema de colapso del mismo que ha ocasionado la fuga de aguas negras.

Para poder concretar esta obra la cual está  a cargo del Ingeniero Antonio Ramírez, se creará una zanga al interior del parque y de acuerdo a las pretensiones de la línea marcada se tendría que pasar muy cerca de al menos 5 árboles.

La razón por la que Interapas busca hacer esta absurda obra se debe a que el organismo se pretexta alegando que no cuenta con recursos suficiente para reparar el tramo de tubería  como debe corresponder, y este tipo de obra es una alternativa barata.Por lo que para evitar la fuga de aguas negras y contaminación, debe talar árboles para que el Parque Morales sea ahora quien terminé dañado.

Vecinos y visitantes del Parque se mostraron molestos por esta solución y piden que no se toque ni un solo árbol de este importante pulmón de la ciudad.

En el vídeo, el denunciante hace una reflexión de cómo es posible que el Interapas diga que no tiene dinero, pero si lo tiene para la compra de camionetas, haciendo alusión a la noticia reciente sobre que el organismo gastó 4 millones y medio en la compra de 15 camionetas.

• Entre las avenidas de los Artistas y Nereo Rodríguez Barragán.
• La reposición de la obra que consta de la reposición de más de 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad, tendrá una duración de 15 días aproximadamente.

Debido a su antigüedad de más de 60 años, el pasado fin de semana se presentó el colapso de la red de drenaje sanitario al interior del parque de Morales “Juan H. Sánchez” ubicado entre la avenida Nereo Rodríguez Barragán y avenida de los Artistas, por lo que el organismo operador Interapas dio inicio a su reposición con la introducción de tubería de polietileno de alta densidad en un tramo de más de 100 metros de longitud.

El drenaje sanitario se colapsó por su antigiuedad y derivado del enraizamiento de los árboles circundantes, que provocó que las aguas residuales corrieran a cielo abierto por laavenida de los Artistas y la glorieta González Bocanegra, que afectaba la salud pública de las personas que circulaban por esa zona.

Cabe hacer mención, que está línea de drenaje colapsadaimpide el flujo de agua de segundo uso a la planta tratadora de la empresa Industrial Minera México, que intercambiacon el organismo operador Interapas de agua de primer uso (potable) para abastecer a los habitantes de colonias del norte de la ciudad.

Las colonias que se ven afectadas por el agua potable que proporciona Industrial Minera México, son Lomas del Tecnológico, Jacarandas, Haciendas San Pablo, El Mezquital, Las Julias, Morales y Los Pirules, por lo que el organismo operador realizará los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario en un tiempo record de 15 días, aproximadamente.

La instalación de la tubería de drenaje sanitario al interior del parque de Morales -a un costado de la cerca perimetral por la avenida de los Artistas-, será sin dañar los árboles ahí existentes y en caso de ser requerido serán reubicados en el mismo parque, con el apoyo de las autoridades municipales.

 

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X