Uncategorized

La escritora Teresa de la Fuente en la Biblioteca Central

recital de poesia teresa de la fuenteLa poeta y narradora se presenta este jueves 26 de junio.

Compartirá con los asistentes parte de su producción literaria.
Dentro de su ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad, la Biblioteca Central del Estado presentará este 26 de junio a la escritora Teresa de la Fuente y su obra literaria, en un evento que dará inicio en punto de las 18:00 horas.

Teresa de la Fuente es originaria de Río Grande, Zacatecas, aunque es potosina por adopción, y desde hace años se desenvuelve como poeta y narradora, y durante su trayectoria ha sido galardonada en el terreno de la poesía, como es el caso del premio obtenido en un certamen realizado por T.V. Canal 13, en el año 2003, y es autora de poemarios inéditos como el titulado “Dualidad a esta hora neutra”.

Como profesionista trabajó para la Industria en el Área de Recursos Humanos por más de diez años, y en el terreno del arte estudió dicción con el reconocido dramaturgo Carlos Olmos en la Capital del país, y ha tomado cursos de literatura con la doctora Gloria Prado Garduño a través de la UASLP.

Ha participado también en talleres literarios con el poeta Oscar Wong, así como también con las maestras Ana Neumann y Olimpia Badillo, además de que es promotora cultural independiente de la poesía en ferias del libro, maratones de lectura, casas de cultura y en la radio, y es coautora del libro “Tríada” junto con los poetas Irma del Ángel y Ángel Collado.

Esta mujer, esposa, madre demuestra que cuando se tiene vocación para escribir no hay muros, límites, ni justificaciones, y que la entrega al trabajo literario es incondicional, con una vocación a fuerza de constancia, disciplina y oficio.

Vale citar que la poesía de esta creadora es ligera, sensitiva y sencilla; sosegada y profunda, y atiende al mundo dentro de una sensibilidad que no admite especulaciones

Como es costumbre, la entrada para este recital literario obviamente es gratuita, por lo que se hace una amplia invitación para todos los interesados en la poesía y la narrativa, para que asistan a la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril. Mayores informes al 8121302.

Botón volver arriba