Estado

Continúa la caza furtiva en la Huasteca Potosina

San Luis Potosí.- Los reportes de cazadores furtivos se mantiene en la zona de la Huasteca Potosina a pesar de que se ha denunciado tanto en redes sociales como a las autoridades sobre estas prácticas.

La caza se registra principalmente por pobladores de las comunidades quienes buscan especies comestibles, sin embargo también se tiene el reporte de especies para tener de mascota inclusive de las que se encuentran protegidas por la ley como lo es el caso de loros.

Constantemente se ha hecho un llamado a las autoridades para intervenir y detener a todo aquel cazador furtivo.

Algunas voces se muestran a favor de los cazadores, siendo conocidos o familiares de estos quienes se pretextan señalando que es para consumo de las personas y que siempre se ha realizado dicha práctica.

El problema con la caza furtiva es que no hay un control de la cantidad de animales a cazar, ni un seguimiento de los animales que han sido muertos. Hasta hace unos años el venado era una especie amenazada en México y gracias a que la caza se regularizó, se pudo sacar adelante a la especie, sin embargo estos esfuerzos se ven disminuidos por esta práctica de forma furtiva.

Hasta el momento ninguna autoridades estatal o federal se han pronunciado al respecto y tampoco se tiene conocimiento de que se haya logrado capturar a alguno de estos cazadores a pesar de que son exhibidos en redes sociales e inclusive ellos mismo son quienes evidencian su actuar ante la permisividad de la autoridad.

Botón volver arriba