ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Crean vuelo directo de la Ciudad de México a Tamuín

San Luis Potosí.- Aeromar ha creado una nueva ruta que irá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Nacional de Tamuín, en la Huasteca Potosina. Estará disponible a partir del 15 de agosto de este año y favorecerá el turismo y la economía en la zona, por ello, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (SECTUR) llevó a cabo una reunión de trabajo entre operadoras turísticas de la región y agencias de viajes mayoristas de la Ciudad de México, con el objetivo de crear ofertas que combinen la recreación, aventura, naturaleza y tradición características de esta región de nuestro estado.

Esto ha sido posible gracias a un trabajo constante de promoción, atracción de inversiones, mejoras en la conectividad y equipamiento que ha hecho crecer el interés de los empresarios del ramo del turismo en la Huasteca Potosina. Asimismo, la demanda de visitantes crece cada vez más, por lo que las agencias de viajes de la Ciudad de México ya están trabajando en conjunto con las operadoras huastecas, explicó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario señaló que los inversionistas tienen gran interés en instalar más servicios turísticos en la huasteca y la ruta de Aeromar coadyuvará en gran medida a ello; desde hace tiempo se había gestionado con la empresa y se reforzó en el pasado Tianguis Turístico de México. Además, destacó que esto refleja el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Estatal en el impulso al turismo.

Esta ruta contará con salidas los jueves y domingos a las 14:15 y a las 16:20 horas, con una duración de 1 hora 20 minutos de vuelo.

Botón volver arriba