Uncategorized

Se presentó en el IPBA libro: Nostalgia de la sombra de Eduardo Antonio Parra

_MG_6846
El escritor Eduardo Antonio Parra presentó su libro Nostalgia de la Sombra que narra la historia de Ramiro Mendoza Elizondo quien solía ser corrector de estilo en Monterrey. Sin embargo, un buen día mata con sus propias manos a tres asaltantes y, a partir de ese momento, ya no puede detenerse. Renuncia a su vida anterior para entregarse al anonimato de las sombras, los basureros y la prisión. Y aunque para él no hay nada como matar a un hombre, se enfrentará a un encargo que le revivirá su pasado.

La cita fue el pasado 15 de marzo en la galería Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes; Juan Félix Barbosa Velázquez y Alejandra Elías fueron los otros dos invitados a participar en los comentarios durante el evento.

Juan Félix Barbosa nació en San Luis Potosí el 10 de agosto de 1970. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Maestría en Historia del Arte Mexicano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es autor del libro “Las Antíporas de anoche”; también ha publicado cuentos y artículos en diversos periódicos y revistas. Durante su participación prestó particular atención en la disposición y versatilidad que muestra el autor en su libro, dado que existen cuestiones en el libro que simplemente no se pueden apartar de la realidad obteniendo como resultado un texto lleno de complicidad entre el autor, el lector y los acontecimientos comunes.

Por su parte Alejandra Elías resaltó algunos de los momentos más memorables del libro, saliendo a relucir por aquellos acontecimientos que vienen a encajar perfectamente con la situación actual, donde la violencia y la nota roja forman parte del ir y venir en la cotidianeidad.

El autor fue el último en participar y concluyó la noche leyendo secciones del libro, comentando su percepción hacia como han cambiado las cosas desde el momento en el que lo escribió hasta la actualidad; el público asistente tuvo la oportunidad de interactuar con el invitado a quien se le cuestiono desde cómo había sido el proceso que había realizado para obtener tan fiel versión. Eduardo Antonio Parra con la naturalidad que lo caracteriza más que responder de manera tajante lo hizo con una serie de anécdotas sobre sus días en la labor de cubrir la nota roja en Monterrey dando de una manera más personal el por qué y de donde vino el libro.

La noche finalizó con la firma del libro, los plausos de los asistentes y un pequeño brindis para celebrar la presentación.

 

Botón volver arriba