ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Pueblos mágicos de San Luis Potosí, atractivo internacional

En el Consejo de Diplomacia Turística se diseñaron e implementaron estrategias de promoción e imagen de México como destino turístico en el ámbito internacional.

Este evento fue presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal.

En él se integró a importantes empresarios del turismo, especialistas en la materia, el trabajo de campo de 80 embajadas, 67 consulados, así como las misiones permanentes del servicio exterior mexicano y oficinas de enlace.

Asimismo, se presentó el programa “Barriendo y Pintando”, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los 121 Pueblos Mágicos de México, y se designó un presupuesto de aproximadamente 300 millones de pesos para los destinos turísticos que tienen esta denominación; entre ellos se encuentran Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, los cuales, ahora, tendrán promoción internacional.

Sin duda, el turismo es una actividad que favorece de gran manera la economía de nuestro país: de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal de enero a mayo de 2019 llegaron a nuestro país 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, con una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, 15.4 por ciento superior a los primeros cinco meses del año pasado.

Y ahora, los pueblos mágicos de San Luis Potosí figurarán como destinos turísticos en todo el mundo, lo cual, por supuesto, también beneficiará de gran manera la economía del estado.

Botón volver arriba