DENUNCIA

Cancelan presentación de Hugo Lázaro por contenido misógino

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes anunciaron que cancelarán la presentación del libro _Poesía reunida_ del autor Hugo Lázaro Aguilar, que se tenía programada para este jueves 29 de agosto en la sala de conciertos del Centro de las Artes.

Esto debido a que su contenido es ofensivo para mujeres y niños, grupos que se encuentran actualmente en una situación de vulnerabilidad, sobre todo, por la violencia que se está viviendo en el país y la entidad.

 

En redes sociales, comunicaron que “rechazan inequívoca y determinantemente toda forma de violencia de género o de conducta que incite o atente contra los derechos, la dignidad o la integridad de las mujeres o de cualquier persona”.

Hubo quienes, incluso, manifestaron su descontento e inconformidad con la publicación y presentación de dicho libro, por lo que estas instituciones del Estado decidieron retirarlo del catálogo de publicaciones de la Secretaría de Cultura y cancelar la presentación.

Sin embargo, ha circulado en redes sociales la noticia de que la presentación se llevará a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hecho que ha sido muy criticado.

Botón volver arriba