Metrópoli

Nava implementa programa:él te da material y tú tapes los baches

El alcalde Xavier Nava ya implementó un programa para que la ciudadanía contribuya de manera directa a solucionar el problema de los baches, se llama “Bacheo Social”.

Plantea que sea a través de las juntas de mejoras y grupos organizados y añade que cualquier ciudadano puede notificarle al municipio que requiere que se tapen baches en su colonia.

El ayuntamiento acudirá a analizar el problema y proporcionará el material necesario, como, por ejemplo, costales de 25 kilogramos de asfalto para que sean los ciudadanos quienes realicen en esta tarea.

Además, agregó que a aquellas personas que estén recibiendo apoyos del gobierno, se les solicitará que contribuyan en el bacheo.

Si bien su intención pareciera ser que los ciudadanos se involucren y comprometan con su entorno, estas labores son netamente obligación del ayuntamiento y si afirman que no pueden hacer su trabajo, habremos, entonces, de preguntarles a qué destinan su tiempo y, por supuesto, el dinero de los impuestos.

Algunos ciudadanos, incluso, sugirieron que a quienes colaboren en estas tareas se les descuente parte del predial y de la tenencia vehicular; también suena justo.

Botón volver arriba