ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Todo listo para el Xantolo 2019 en la Huasteca Potosina

La Huasteca potosina ya se está preparando para recibir visitantes en la tradicional celebración del
Xantolo o Día de Muertos, que se lleva a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Ciudad Valles, Tanlajás, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Tamazunchale y Axtla de Terrazas. La palabra Xantolo significa ‘fiesta de todos los santos’ en náhuatl e incluye altares, danzas, flores y comida típica.

Recordemos que acceder a la Huasteca Potosina desde la Ciudad de México ahora es más sencillo gracias a la nueva ruta aérea de Aeromar que llega a Tamuín y tiene salidas los jueves y domingos.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que ya se está trabajando en los preparativos de Xantolo, en la capacitación de los operadores turísticos en la promoción de San Luis Potosí, además de hacer una atenta invitación a medios de comunicación nacionales e internacionales para que asistan a esta tradicional celebración que ya se ha convertido en un símbolo de identidad para la cultura huasteca y cada vez atrae a más visitantes, lo cual también se traduce en una mayor derrama económica para el estado.

Botón volver arriba