CULTURA

WarCry regresa a San Luis Potosí, se presentará en el Bunker

Cantodea Producciones y Morbid Visions Productions presentan en nuestra ciudad a una de las bandas más queridas y reconocidas  por los que gustan del heavy metal español. WARCRY regresa a San Luis Potosí el próximo 29 de Agosto a las 20:30 horas en Bunker, Sala de Conciertos, como parte de su gira “Rompiendo el Silencio 2019”.

 

Warcry es una agrupación española que tiene su origen en la década de los 90 después de que surgiera como un proyecto alterno de Víctor García y Alberto Ardines.

 

En el 1997 lanzan un demo llamado Demon el cual era con canciones en inglés, pero la banda da un giro y en 2002 lanza su primera producción de larga duración la cual es la homónima de la banda y que rápidamente hace que los amantes del género volteen a ver a la banda.

Las letras de WarCry estaban centradas en una línea épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos, y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo.

 

La banda toma un rumbo serio y recluta más músicos y continua con la creación de música propia lo que deja unos buenos discos como “El Sello De Los Tiempos”, “Alea Jacta Est” y “¿Dónde Está La Luz?” que hace que la popularidad crezca ahora también a nivel internacional.

 

“Directo a la Luz” lanzado en 2006 es una excelente recopilación de temas en directo de lo mejor de su discografía en su primera etapa. WarCry ha lanzado ya nueve álbumes de estudio y dos álbumes en directo, uno de los cuales recibió una certificación de oro en España.

 

A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

 

El Heavy Metal Español en definitiva se encuentra afianzado en el gusto del público mexicano, y que hoy por hoy reconoce a bandas como WarCry haciendo buenas entradas en cada visita a la ciudad en donde se presentan.

 

No te pierdas a esta gran banda ofreciendo lo mejor de su trayectoria. Los boletos se encuentran a la venta a través de starticket.mx y en Morbid Shop, ubicada en Reforma 1106, Esquina Matamoros.

 

 

Botón volver arriba