DENUNCIA

Xavier Azuara tiene a su suegro cobrando en el Congreso de SLP

Ciudadanos Observando: Hasta el suegro del diputado federal por el PAN Xavier Azuara Zuñiga es parte de la fuerza área del Congreso del Estado de San Luis Potosí al cual tienen registrado con un sueldo mensual de 17 mil 429 siendo parte supuestamente de los “asesores” del diputado y coordinador de la bancada panista Rolando Hervert.

Rafael Solorio Zapata es padre de Diana, la esposa del legislador federal Xavier Azuara al cual colocó como aviador en el Congreso del Estado demostrando que nada ha cambiado en relación a la pasada legislatura. Con este acto Rolando Hervert muestra su doble moral al comprometerse a manejarse con honestidad, congruencia y estar en contra de los abusos que se cometían en la pasada legislatura. Sólo comprueba ser exactamente igual a lo que tanto criticaba y se entiende el porqué dentro de la Junta de Coordinación Política ha firmado los abusos que proponen otros diputados.

Rolando Hervert también colocó a Martha Elva Zuñiga Barragán como Coordinadora de Finanzas del Congreso a pesar de contar con un negro historial cuando fue Oficial Mayor en la administración de Fernando Toranzo, donde manejó oscuras compras a empresas fanstamas para el tema de seguridad pública en contubernio con el actual diputado Cándido Ochoa. Hoy en el Congreso está señalada de hacer diversas maniobras financieras entre ellas el pago ilegal de dos asesores que cobraron 68 mil pesos y que ya existe denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al seguirse revelando este tipo de abusos donde el Congreso del Estado paga 3.5 millones de pesos mensualmente para “asesores” y que el 80% realmente se destina en aviadores, familiares, cargamaletas y prestanombres de los diputados. El colocar a familiares de los diputados con cargo al erario que es pagado por los potosinos nos debe hacer reaccionar ya como parte de una ciudadanía exigente, que no debemos permitir más abusos, ya que los diputados actuales en su mayoría están coludidos y se protegen ya que tienen repartidos cerca de cien personas dados de alta como empleados por honorarios asimilables. Tan sólo Rolando Hervert tiene autorizados 180 mil pesos para la colocación de allegados entre los que destaca el suegro de Xavier Azara el cual es sólo un empleado fantasmal del Congreso.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X