Uncategorized

Instrumentos para orquesta y coro juveniles de Villa de Reyes

 El núcleo para crear la agrupación inició en octubre de 2013.

A tres meses de iniciar la parte teórica, ahora pasarán a la práctica.

nucleo vde reyes (47)

La tarde de este lunes 13 de enero, en las instalaciones del Colegio México de Villa de Reyes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de instrumentos musicales al núcleo de esa localidad, del programa de Coros y Orquestas Juveniles de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Dentro del evento, el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi dijo a los beneficiados que ahora aprenderán a tocar y a cantar, lo cual les servirá muchísimo.
“Van a aprender y se van a divertir. Piensen que aprender música en grupo no va a ser fácil, sino bastante exigente, pero trabajando juntos van a aprender muy rápido, y los que se queden un poquito serán ayudados por los demás”, agregó el titular de la política cultural del Estado, quien añadió que para ello, los menores de ese núcleo tienen además un grupo de profesores de primer nivel.
“Están en muy buenas manos, y tenemos todo lo necesario para que Villa de Reyes tenga la mejor orquesta en unos cuantos años, o en unos cuántos meses”, asentó.
En esta primera entrega simbólica de instrumentos, se dotó a la sección de maderas de una flauta, piccolo, oboe, fagot y clarinete; para la sección de metales fueron entregados trompeta, trombón y un corno francés; para la sección de cuerdas se entregaron violines; y para la sección de percusiones se entregó una tarola, tambores y platillos.
Por lo anterior, el niño Exavier Capetillo Rodríguez a nombre de los beneficiarios de la orquesta expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible el proyecto, al tiempo de que expresó su felicidad por haber recibido un corno francés, instrumento que según dijo, le parece fascinante, y cuyo aprendizaje no sólo le ha traído trabajo, sino también diversión y la oportunidad de conocer nuevos amigos.
Al respecto, el ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, sostuvo que para la Secretaría de Cultura, la entrega de instrumentos constituyó un momento de júbilo porque ahora podrán llevar a cabo sus prácticas, y dentro de poco tiempo habrá muchos talentos dentro de estos niños, que serán orgullo de Villa de Reyes.
Dentro del evento estuvieron presentes el licenciado Sidronio Antonio García Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Reyes; Rocío Rodríguez Romo, Directora General de la Fundación Música Para la Vida A.C.; Ana Paula Salinas, Coordinadora del Núcleo Villa de Reyes; y el Maestro Armando Corado Judd, Director Musical del proyecto.

Botón volver arriba