CIUDAD

Interapas propone un aumento del 15% a la tarifa del agua

El organismo Interapas realizó una propuesta al Congreso del Estado para aumentar la tarifa del agua en un 15 por ciento.

Con dicho aumento se busca según justificación del organismo, poder sanear las cuentas públicas y ofrecer un mejor servicio. Agregando que esta aumente es acorde con el aumento en las tarifas de la luz.

En rueda de prensa Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del Interapas declaró que espera el Congreso autorice dicho aumento que sería necesario para evitar que quiebre el organismo.

Sin embargo organizaciones civiles como Ciudadanos Observando, se oponen a este aumento, pues consideran que primero se debería cobrar las deudas millonarias de usuarios morosos y fraccionamientos irregulares, antes de buscar castigar a los ciudadanos cumplidos con un aumento de este tipo.

La situación del  agua se ha agravado, puesto que el vital líquido no está disponible en todo momento para los habitantes de la zona metropolitana y lo que es peor , al parecer  el tandeo de agua es desigual , mientras que en las colonias de las periferias hay días sin aguas en otras colonias no existe corte alguno.

Será el Congreso del Estado quien determine si este año se realizará un aumento a la tarifa del agua.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
X