Uncategorized

Video: Café Tacvba apoya lucha en favor de la Sierra de San Miguelito

Al escenario subieron comuneros que están en contra de la invasión inmobiliaria del Chato López

Durante el concierto de Café Tacvba que se realizó en las instalaciones de El Domo y como parte  de su gira por los 30 años de carreras.

Rubén Albarrán, vocalista de esta importante agrupación mexicana, subió al escenario a dos de los principales luchadores sociales  y comuneros de Tierra Blanca y San Juan de Guadalupe.

El vocalista pidió a los asistentes al concierto prestar atención a las palabras de estos activistas, quienes al tomar micrófono invitaron a los jóvenes y no tan jóvenes a informarse sobre la lucha que mantienen contra la depredación inmobiliaria a cargo del empresario Chato López, que busca a través de argucias legales el apoderarse de territorio de esa comunidad.

Rubén además agregó que es importante defender estos espacios, defender el agua, el oxígeno, la tierra y agregó a su petición el dejar un lado la apatía para apoyar este tipo de luchas.

Los comuneros han mantenido una lucha férrea contra las inmobiliarias en distintos frentes de quienes han denunciado hostigamiento, amenazas y  vituperios. Actualmente buscan que ningún desarrollo que atente contra la Sierra de San Miguelito se desarrollé en esta zona.

Botón volver arriba