Estado

Gobierno del Estado pide a potosinos no comprar o quemar pirotecnia

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, convocó a la ciudadanía a evitar la compra y quema de pirotecnia, por lo que dependencias y organismos de atención de emergencias que participan en el “Operativo Cohetón se encuentran listos para llevar a cabo las acciones de control de la venta de pirotecnia en la entidad.

 

El funcionario señalo que  se verificarán las condiciones de seguridad en las instalaciones de los puestos de venta de estos artículos previamente autorizados por las autoridades municipales. 

 

En atención a medios, explicó que los puntos de venta deberán realizarse bajo los estándares de seguridad impuesta por los ayuntamientos, como es que estén separados cada puesto cuando menos 3 metros, no vendan menores de edad, cuenten con el permiso correspondiente así como extintores, una cubeta de agua y una de arena.

 

Pidió  a la población denunciar cualquier venta ilícita de la que se percate, que no permita que sus hijos e hijas detonen estos artefactos y que se abstengan de comprar pirotecnia de alta explosividad ya que representan un grave peligro.

 

Apuntó que los días de venta permitida serán el 24, 30 y 31 de diciembre únicamente, y cada puesto no podrá exponer más de 10 kilogramos de productos y únicamente de baja explosividad o de luz.

 

Por otro lado pidió a la ciudadanía mantener arriba la guardia respecto a las bajas temperaturas ya que aún no se llega ni a la mitad del número de frente fríos que se tiene pronosticados y podrían presentarse algunos tan intensos como los del pasado fin de semana.

 

Confirmó la muerte de tres personas por motivos relacionadas a la bajas temperaturas, dos de ellas en el municipio de Ciudad del Maíz quienes fallecieron por el uso de anafres en espacios cerrados y una más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien murió por mal funcionamiento en un calentador de gas.

 

Pidió a la ciudadanía revisar muy bien sus aparatos de calefacción, tanto eléctricos como de gas, antes de usarlos, mantener ventilación en sus hogares y evitar el uso de anafres en espacios cerrados.

 

Botón volver arriba