Uncategorized

Inicia el primer Festival Novela Negra en el Centro de las Artes

Huellas del crimen_invitacion gralCon la participación del afamado escritor francés Bernard Minier, quien dictará una conferencia magistral en torno a la evolución de la novela negra, dará inicio este viernes 17 de junio, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Primer Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del crimen”, que reunirá en esta ciudad a destacados escritores, periodistas, investigadores, criminólogos, ex policías, y demás actores cuya experiencia y labor son materia prima para las historias creadas en este género narrativo que tiene cada vez más adeptos en el mundo.

 

La primer jornada de actividades en la capital potosina iniciará con el arranque de los talleres “Cómic noir, de Dick Tracy a Blacksad” que impartirá Ricardo García Micro, así como ¡Nadie es inocente!, bajo la instrucción de J.M. Servin, y el taller “La novela negra y el guión cinematográfico”, a cargo de Joaquín Guerrero-Casasola.

 

Posteriormente, a las 13:00 h. se efectuará el encuentro de lectores “Asesinos seriales: Hecho en México” con la participación de Bernardo Esquinca, para luego dar paso a la inauguración formal del festival, a las 17:30, con la conferencia magistral a cargo de Bernard Minier, y la charla en torno al periodismo criminal “Cuando la prensa se tiñe de rojo”, a cargo de J.M. Servin, Diego Enrique Osorno y Eduardo Antonio Parra, a las 19:45 h.

 

En punto de las 21:00 h. se proyectará la cinta “Laura”, Dir. Otto Preminger, con los comentarios de Rafael Aviña, y simultáneamente en el Museo de sitio del CEARTSLP, será inaugurada la exposición “Portadas de nota roja”, una interesante muestra que hace hincapié en lo popular de la crónica policiaca en México.

 

Asimismo, en el marco de las actividades del Festival se podrán apreciar las intervenciones artísticas que artistas potosinos del área de artes visuales del CEART, de los colectivos Sin Misericordia y Batlán, este último del IPBA, han realizado en distintos espacios del CEARTSLP, así como una exposición plástica alusiva al género literario.

 

Cabe mencionar que las actividades del Festival son de entrada libre para todo el público interesado, a excepción de los talleres y la cena temática que tuvieron un proceso de inscripción previa. Más información al 1 37 41 00 o a través de http://dgp.cultura.gob.mx/huellasdelcrimen/

Botón volver arriba