ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Invitan a la exposición de las Momias de Guanajuato en SLP

San Luis Potosí.- La primer  actividad programada para el Centro Cultural Palacio Municipal se tratará de una breve exposición las Momias de Guanujuato; cuerpos momificados de forma natural.

La cita será desde el 6 de enero del entrante 2020 hasta el 18 del mismo mes, por lo que habrá un breve tiempo para poder contemplarlas.

La razón por lo que la exposición duré tan  tan sólo unos pocos días  es porque los cuerpos momificados por las sales de la región guanajuatense  requieren tener condiciones especiales de ambientación, por lo que sólo pueden estar un breve periodo de tiempo  fuera del Museo de Guanajuato,  el cual sí cuenta con estas adaptaciones especiales para su resguardo.

De cualquier forma se espera que el mayor número de potosinos pueda disfrutar de este exposición que logra traer un pedacito de Guanajuato a tierras tuneras y que es uno de las exposiciones más curiosas de todo México.

Hay que recordar que las momias de Guanajuato son cuerpos de personas que fueron preservados de forma natural debido a la química del suelo del lugar, situación que sólo se da en algunas otras partes del mundo.

Ya nteriormente fueron expuestas en Texas y Zacatecas para el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial
de la Humanidad .

Se espera contar con una afluencia mayor de 50 mil personas entre turismo local, foráneo y visitantes del extranjero.

La entrada es totalmente gratuita  y además contará con información sobre el Centro Histórico de Guanajuato y la historia de todo ese hermoso Estado.

Botón volver arriba