ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Todo listo para la Fiesta de Luz SLP de invierno 2019

San Luis Potosí.-Con el objetivo de dar a conocer la grandeza cultural y artesanal de Santa María del Río, cuna del rebozo en México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), invita a la “Fiesta de Luz de Invierno”, que se realizará del 21 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, que espera alcanzar a más de 80 mil espectadores. 

 

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo indicó que además de proyectar sobre la Catedral Metropolitana, se integrará el kiosko de la Plaza de Armas con algunos elementos que hacen alusión a las artesanías de Santa María del Río, explicó Esper Sulaimán. 

 

Precisó que en cada espectáculo que se proyecta tanto en invierno como en Semana Santa, busca resaltar algún tema turístico del Estado que va desde su cultura, algún destino o tradiciones. 

 

El espectáculo lleno de color se podrá observar en un horario de 19:30 horas a las 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

 

La proyección de la Fiesta de Luz de Invierno se hará en tres etapas sobre la arquitectura barroca de la Catedral; partirá desde el origen del rebozo, la fabricación del mismo y la riqueza cultural de Santa María.   

 

“De esta manera los mismos habitantes de San Luis Potosí y visitantes podrán conocer un poco más de nuestro estado y quizá, posteriormente visitar el pueblo”, finalizó el secretario de Turismo Arturo Esper. 

 

Botón volver arriba