Uncategorized

Teatro Galindo abre con éxito el 4° Festival Navideño

foto pastorela Galindo 7En la Plaza de San Francisco, frente a  la Secretaría de Cultura, inició el 4º Festival Navideño con la presentación de la Compañía Teatro Galindo quienes mantuvieron al público  gustoso y divertido con la pastorela “El nacimiento de Jesús”.

Teatro Galindo, como es costumbre y con la trayectoria de tres generaciones y 70 años de historia ininterrumpida  en el trabajo escénico de nuestro Estado, ofreció un guion escrito, dirigido y actuado por Alejandro Galindo, el más joven de la afamada familia de hacedores de teatro; la puesta en escena que narra la lucha de los siete pecados capitales por hacer de las suyas con la humanidad, representada por José el padre de Jesús, logró entretener y hacer reflexionar a los asistentes sin que dejaran de reír y  divertirse con tan bien logrados personajes que los  actores potosinos y de corta edad construyeron, demostrando  el talento y desarrollo actoral que tienen. Al final, el bien supera al mal y el nacimiento del niño Jesús viene a darnos esperanza de un mundo mejor.

A pesar del frio, el público familiar principalmente, deseoso de disfrutar de actividades como esta, aplaudió intensamente la actividad navideña.

La Dirección General de Festivales retoma esta actividad con la finalidad de promover, disfrutar y conservar parte de las tradiciones mexicanas y una de ellas, auténticamente nuestra, es el género de la pastorela; así también presentaran un concierto de villancicos el día 3 de diciembre en el Teatro de la Paz con el Estudio Bel Canto que dirige la experimentada Mtra. Martha Negrete, el cual será completamente gratuito.

Para cerrar el 4º Festival Navideño, el  viernes 4 de diciembre en la Plaza de San Francisco  a las 19:00 horas se presentará la Pastorela “Ajúa, ese huerco va a nacer” a cargo de la Compañía Telón Rojo bajo la dirección Sergio Charcas.

El Festival Navideño es gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales, las actividades son gratuitas. Informes en el teléfono 814 57 99 y en redes sociales.

 

Botón volver arriba