Metrópoli

Arranca millonaria obra de una cuadra en el Centro Histórico

San Luis Potosí.- Este día arrancaron obras de mantenimiento en la calle 5 de Mayo a la altura de Iturbide y Palacio de Gobierno.

La obra fue anunciada pomposamente por Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, así como Ricardo Fermín Purata Espinoza , titular del INTERAPAS.

Esta acción costará cerca de 3 millones de pesos de acuerdo a información oficial y el gasto será asumido por Gobierno del Estado. Llama la atención saber que en un tramo de esta calle, se encontraba un parche de concreto que fue puesto por el INTERAPAS para arreglar una tubería y que al momento de volver a cubrir el agujero, simplemente no les importó y dejaron sin adoquín el lugar.

Extrañamente el INAH no intervino, y sólo se pronunció hasta que salió a los medios de comunicación el parche horrible de concreto que sin duda demerita la imaginen del Centro Histórico.


Por si la burla fuera poca, ahora se anuncia que para reparar dicho tramo se tendrá que ocupar 3 millones de pesos con cargo a todos los potosinos para remediar el mal trabajo del Interapas.

Así mismo, Horacio Sánchez Unzueta informó a medios de comunicación que se encuentran ya planteando otros proyectos para la rehabilitación del Centro Histórico, entre ellos un ambicioso proyecto de restaurar el claustro de San Agustín.

Se espera que con estas acciones se vayan mejorando la infraestructura y la imagen del Centro.

Botón volver arriba