Metrópoli

San Luis Potosí, en camino a convertirse en «Ciudad del Aprendizaje» de la UNESCO

La Capital Potosina Destaca por sus Programas Innovadores en Educación y Cultura

San Luis Potosí Capital está en la carrera para ser reconocida como “Ciudad del Aprendizaje” por la UNESCO, un prestigioso reconocimiento que resalta los esfuerzos de la administración del Alcalde Enrique Galindo en el ámbito educativo y cultural. En una reciente rueda de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández, junto con Adrián Hernández, Coordinador Técnico de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, destacaron el compromiso del gobierno local con la mejora continua de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El municipio ha implementado alrededor de 300 programas y actividades, enfocados en el aprendizaje no formal, que han sido evaluados por la UNESCO. Programas como Domingo de Pilas, Miércoles Literarios, Tecnolochicas, Haciendo Eco y San Luis Siempre Limpio, son solo algunos ejemplos de iniciativas que han tenido un impacto significativo en la comunidad.

Adrián Hernández resaltó la importancia de que estas políticas públicas no solo sean innovadoras y relevantes, sino que también busquen el involucramiento activo de la población. La educación no formal, que se realiza fuera del ambiente escolarizado, es clave para el desarrollo de habilidades y conocimiento en espacios públicos a través de actividades culturales y otros programas.

La Directora de Educación, Karina Benavides, explicó que el Diagnóstico San Luis Potosí Ciudad del Aprendizaje representa una base sólida sobre el estado actual de la capital en términos de generación de conocimientos y aprendizaje formal y no formal. Este diagnóstico ya fue presentado a la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, avanzando en el proceso para que San Luis Potosí sea oficialmente designada como Ciudad del Aprendizaje.

Este reconocimiento de la UNESCO no solo simboliza un logro para la administración actual, sino que también se proyecta como un legado duradero para la ciudad, promoviendo un cambio positivo en la vida de sus habitantes y mejorando la calidad de vida en la capital potosina.

Botón volver arriba