Metrópoli

«Estamos listos para enfrentar la crisis hídrica con el Plan Emergente de Agua», declara el Alcalde Enrique Galindo

En un mensaje a la ciudadanía, el Alcalde asegura que su plan ha recibido respaldo federal y ha mostrado avances significativos, incluyendo la rehabilitación de la infraestructura de agua abandonada.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la ciudad está lista para afrontar la actual crisis hídrica gracias al Plan Emergente de Agua implementado por el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas. En un mensaje a los ciudadanos, Galindo expresó: “Desde febrero trabajamos en esto, en un Plan que necesita la ciudad de San Luis Potosí para salir adelante”.

Galindo Ceballos afirmó que, gracias a las propuestas contenidas en el Plan Emergente de Agua, han conseguido el respaldo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua. El Alcalde explicó los esfuerzos que se han llevado a cabo: “Encontramos una infraestructura maltratada, abandonada, sin mantenimiento, lo que está repercutiendo en el abasto de agua. Desde febrero empezamos a reparar pozos, al día de hoy hemos rehabilitado más de 25 pozos en la Zona Metropolitana no solo en la ciudad de San Luis Potosí.»

Añadió que también han comenzado a reparar las plantas potabilizadoras de Los Filtros y Himalaya, así como los sistemas de rebombeo, que permiten llevar agua a todos los rincones de la mancha urbana y también de la Zona Metropolitana.

En su rol como Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Galindo Ceballos indicó que se ha proyectado la perforación de seis nuevos pozos, que servirán para reemplazar el caudal de agua que proporciona el acueducto El Realito. Dijo que ya han comenzado con dos pozos, que están más del 50% completos, y planean comenzar la perforación del tercero la próxima semana.

El Alcalde Galindo también enfatizó que el Plan Emergente de Agua es sólido y ha ayudado a mitigar la crisis de agua desde su implementación en febrero. Hizo un llamado a la solidaridad y la unidad entre todos los potosinos para afrontar la emergencia del agua, y exhortó a no politizar este asunto, ni entrar en conflicto.

Finalmente, expresó su convicción de que gracias a la capacidad de organización, la comprensión y la tolerancia de la ciudadanía, «podremos superar esta problemática. Los potosinos cuentan con una administración responsable, de puertas abiertas, que de manera constante informará a la opinión pública sobre la situación de esta crisis. Estamos listos y no sólo con el Interapas, sino con todo el Gobierno de la Capital para atender y dar resultados a la población potosina».

Palabras para SEO: **Enrique Galindo Ceballos**, **Plan Emergente de Agua**, **crisis hídrica**, **San Luis Potosí**, **Interapas**, **Gobierno de la Capital**, **Comisión Nacional del Ag

Botón volver arriba