Metrópoli

Jubilados se ponen a limpiar los andenes de autobuses; autoridades los tienen en abandono

Denuncian además que la SCT ha impedido que la ciudadanía se apropie de este espacio

San Luis Potosí.- Un grupo de jubilados de ferrocarrileros  se pusieron este día a limpiar la zona de andenes de la Plaza del Ferrocarril, ubicada a las espaldas del Museo del Ferrocarril .

Las personas mayores de edad se dieron a esta tarea de la limpieza de basura, maleza y retiro de grafitti con la finalidad de recuperar el espacio público.

Hay que recordar que este lugar  se encuentra a cargo de la SCT, sin embargo las condiciones que las que la autoridad las mantiene es el completo abandono.

Omar Rodríguez, artesano potosino agregó que además de los jubilados del ferrocarril se sumaron varios colegas suyos para apoyar con la limpieza del lugar. Además es deseo de los propios jubilados darle vida a dicha plaza a través de eventos culturales, académicos  y con la  venta de productos tradicionales.

En entrevista los jubilados denunciaron que al estar realizando estas acciones de rehabilitación, personal de la SCT acudió al lugar para tratar de impedir su labor. Por lo que nuevamente la SCT destaca por mantener trabajadores incompetentes para la función pública, desconocedores de los preceptos básicos de Derechos Humanos que están establecidos en la Constitución Mexicana y los tratados que México ha firmado en materia de espacios públicos y derechos culturales.

Los jubilados y artesanos temen que la Plaza del Ferrocarril se vuelva privada, pues señalan que existe información sobre la posible entrega de este espacio a una empresa extranjera, por lo que enfatizaron que se mantendrán alerta para evitar que se privatizar la zona.

Además invitaron a la gente a estar pendientes de las actividades culturales que se planean realizar en esta zona y sobre todo a cuidar el lugar que es de todos los potosinos.

Por Carlos Garrigós @Pukkov

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X