TURISMO

Realizan el primer vuelo en parapente de Tamazunchale

San Luis Potosí.- En el municipio de Tamazunchale se realizó el primer vuelo en parapente supervisado por una empresa especializada en deportes extremos, el cual concluyó con éxito y sin ningún contra tiempo.

El vuelo tuvo como finalidad poder aplicar las primeras pruebas en la zona para posteriormente proyecta en el lugar una agenda de turismo de aventura con mayor diversidad de actividades y con una distinción de calidad.

La actividad se llevó a cabo en el Cerro de la Cruz, un lugar que permite ver parte de la belleza del municipio y por supuesto la magnificiencia natural de la Huasteca.

La empresa responsable de nombre Más Valles del Estado de México, tiene una amplía experiencia en este tipo de deportes,por lo que se aseguraron de realizar una valoración de la topografía del lugar, así como de los vientos predominantes en la zona para así garantizar un vuelo en parapente seguro.

Una vez realizado este primer vuelo, la empresa señaló que las condiciones son más que excelentes y que la belleza del lugar sin duda es un atractivo adicional, por lo que buscarán adicionalmente el poder ampliar la oferta en cuanto actividades extremas .

Durante los siguientes días  continuarán  evaluaciones de seguridad y buscarán presentar el proyecto para que sea aprobado ante las autoridades pertinentes.

Tamazunchale es un importante punto de paso de la Huasteca Potosina, además que los últimos años ha empujado fuerte para proyectarse como un gran destino turístico de la región.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X