Estado

Edificio del Congreso amanece con pintas Pro Aborto

San Luis Potosí.- Este día amanecieron varias pintas sobre la fachada del edificio del Congreso del Estado en la calle de Vallejo, pintas que hacían  alusión a la despenalización del aborto en el Estado.

Las pintas contenían mensajes como «aborto legal», aborto seguro»,»será ley», «legislen ya» y «deuda histórica», lo cuales supuestamente habrían sido realizado por «un grupo de personas»  cerca de las 4 hrs de este día, esto de acuerdo a la información que el propio Congreso del Estado brindó.

Las pintas se dan dentro del marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .

Recientemente las comisiones de Salud y de Puntos Constitucionales descartaron la iniciativa para despenalizar el aborto en SLP antes de las 12 semanas de gestación, votación que incluso legisladoras de Morena  votaron en contra, situación que sería contraría a los valores y agenda del partido.

El tema se ha complicado en el Congreso del Estado ,  activistas y académicos a favor de la despenalización  señalan que es un Derecho Humano no negociable por lo que las filias y caprichos religiosos no deberían estar por encima ;  mientras que las voces conservadoras intentan que se continué castigando a las mujeres y vulnerando sus derechos.

 

 

Botón volver arriba