Estado

En fase 2 se detectan dos casos nuevos de coronavirus en SLP

San Luis Potosí.-El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en conjunto con autoridades de salud, comunicaron que se han detectado otros 2 casos de potosinas infectados con el coronavirus COVID-19. Es importante mencionar que estos dos casos son importados ya que una de las mujeres contagiadas estuvo en Nueva York y la otra en España.

De igual manera dieron a conocer que este virus ya se encuentra en 190 países alrededor del mundo, en donde ha habido 30 mil nuevos contaminados, y cuyos fallecimientos relacionados con esta pandemia ya suman más de 14 mil en total.

El gobernador también hizo énfasis en que todo México, incluyendo San Luis Potosí, ya entró en la Fase 2 de esta contingencia. Justo por esta razón es muy importante estar llevando a cabo rigurosamente las medidas de prevención establecidas, principalmente de manera personal y familiar. Asimismo hay que suspender todo tipo de eventos innecesarios y poner los filtros de salubridad pertinentes en donde sean requeridos.

Carreras López aseveró que “lo que queremos es reiterar la importancia de que se cumplan las medidas para el distanciamiento social, con el fin de que la gente pueda resguardarse y no contagiarse.” Además afirmó que las autoridades y demás elementos oficiales se encuentran trabajando a diario para mantener la calma y seguridad en todo el estado, con el fin de poder atender cualquier emergencia que pueda surgir durante esta situación extraordinaria.

Ante todo esto, hazle un favor a nuestra sociedad en esta Fase 2 y #QuédateEnTuCasaCarajo

Botón volver arriba