Uncategorized

«Toque de queda» podría aplicar en San Luis Potosí de ser necesario

SLP.-El Estado de San Luis Potosí se encuentra ya con contagio local por COVID-19, por lo que es cuestión de tiempo para que se entre a una fase de de la pandemía.
El rueda de prensa, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López reconoció que se pudiera aplicar «un toque de queda» para obligar que las personas respeten las medidas de cuarentena, aunque reconoció que prefiere no tener que recurrir a estas medidas, esperando que la población sea responsable en su actuar.
Este fin de semana pasado la Secretaría de Salud del Estado reconoció que existe ya un contagio local, por lo que el riesgo de contagio es mayor y se deben tomar medidas más severas para disminuir el contagio.
Durante la fase tres se aplicarán acciones más severas y se sancionarían a personas que no estén realizando actividades esenciales en la calle. A los supermercados solo podrá acudir una persona por familia a los centros comerciales y mercados para comprar comida, el número de personas que atenderán estos negocios se verá reducida.
Algunos estados de la República han aplicado el «toque de queda» desde la fase dos, mientras que en San Luis Potosí únicamente se han emitido recomendaciones, las cuales no han sido atendidas por las personas quienes acudieron al Centro Histórico .
Botón volver arriba