Estado

México Makers: Ellos donan caretas para los médicos y así puedes ayudarlos

San Luis Potosí.- Todos conocemos la crisis que se está viviendo a nivel mundial debido a al Coronavirus, el cual ha paralizado más de la mitad de la humanidad la cual busca luchar y evitar que se vuelva una crisis irreversible.

Los médicos, enfermeras y enfermeros, personal de asistencia técnico y de servicio, se han convertido en parte de las personas que están salvando en este momento nuestro futuro, sin embargo hay otras personas afuera que están ayudando como policías, transportistas, productores alimentarios, técnicos en comunicaciones, en fin muchas personas que tiene actividades indispensables, sin embargo hoy te vamos hablar de los “Makers”.

Los “Makers” son un grupo multidisciplinario de personas que están buscando apoyar al personal médico, realizando y donando caretas (mascarillas anti salpicadura), las cuales ayudan disminuir considerablemente que estos se puedan contagiar del COVID-19.

Este movimiento nacido en España y que llegó a México, ha logrado concentrar a un grupo de personas que desde sus bastiones se han coordinado de forma independiente para poder aportar, en el camino se han sumado personas y empresas quienes les han brindado los materiales para poder realizar estás caretas, pero aún falta mucho para ayudar.

¿Cómo puedes ayudar a los Makers? Aquí te dejamos una lista de los utensilios y materiales que puedes aportar:

° Lysol

° Sobres de Papel

° Hojas blancas tamaño carta

° Alcohol en gel

° Guantes

° Cubre bocas sencillo

° Formular (de una pulgada)

° Filamento PLA para impresión 3D

° Hojas de acetato tamaño carta (que sean transparentes)

° Elástico de 6-8 mm

° Láminas PET

° Láminas PETG

° Láminas acrílico (5mm)

Con esto ellos podrán seguir armando los kits de careta esterilizada para hacerlo llegar a los cuerpos médicos. Aunque también al momento de donar puedes darles algún detalle o un mensaje para darles ánimo, recuerda que ellos están trabajando sin que nadie les pague y son parte de la diferencia.

Actualmente los Makers han entregado caretas a la Clínica 50, el Hospital del Soledad, la Clínica 1 de Zapata, Centro de Salud Juan H. Sánchez, la Facultad de Medicina de la UASLP, Laboratorio Castro Patton, Jurisdicción II, Hospital del Niño y La Mujer, Secretaría de Salud, Hospital General de Rioverde, Hospital General de Valles, Centro penitenciario estatal, Hospital General del ISSSTE, Servicio de Salud SLP.

Llevando un seguimiento de a las personas que las que se donan para garantizar que los que están al frente de esta batalla estén bien cuidadas.

Los Makers, han mostrado como la unidad y voluntad se puede materializar en acciones que beneficie a todos, y que en estos tiempos oscuros no todo es pánico y temor.

Además tú puedes formar parte de los Makers sin cuentas con maquinaría de este tipo:

° CNC

° Cortadoras láser

° Impresoras 3D

°  Troqueladoras

° Maquinas de inyección

Para conocer más de este proyecto, apoyar y difundir su misión, te dejamos sus redes sociales para que te puedas poner en contacto con ellos o simplemente dejarles algunas palabras de ánimo
:

https://www.facebook.com/mexicomakersslp

Botón volver arriba